7. Funciones en Educación Primaria
Esta es la mejor manera de enseñar matemáticas en el colegio.
Entrada realizada por Nerea Pareja
Muchos colegios de Eduacación Primaria, decidieron poner en práctica, el curso pasado, el modelo matemático de SINGAPUR.
Este método pone como objetivos fundamentales del aprendizaje la comprensión de los conceptos, el razonamiento, y la resolución de problemas.
Primero manipular, luego dibujar y después los símbolos.
El enfoque más extendido sobre la enseñanza de las matemáticas en España, está basado en la repetición y la memorización. Los alumnos practican y memorizan muchas veces sin entender las ideas. El problema es que esto no permite aplicar esos contenidos a la resolución de problemas.
Se cree que aplicando este método matemático de Singapur mejoraran los resultados académicos. Pero el inconveninete para aplicar este método es el amplio curriculo que tenemos en matemáticas en Educación Primaria, que les impiden a los niños y profesores pararse a comprender los temas.
Está claro que para aprender mejor, lo ideal sería, estudiar menos cosas, seleccionar cuales son las importantes para estudiar y hacerlo en profundidad.
Conclusión peronal
El tema de las funciones en Eduación Primaria es el más complicado de enseñar y aprender por parte de los docentes y alumnos. Por eso podemos hacer referencia a este artículo a la hora de enseñar este método, ya que podemos elegir los contenidos que consideremos más importantes para la educación de estos niños, y enseñarlos en profundidad, pero siempre de manera amena para que los niños aprendan y recuerden lo que se les quiere transmitir, ya que si les enseñamos muchos conceptos de una vez lo único que conseguiremos será saturarles y que no aprendan nada. Y verán el tema de las funciones como algo que no entienden y no les gusta.
http://www.publico.es/sociedad/mejor-manera-ensenar-matematicas-colegio.html
Entrada realizada por Nerea Pareja

Muchos colegios de Eduacación Primaria, decidieron poner en práctica, el curso pasado, el modelo matemático de SINGAPUR.
Este método pone como objetivos fundamentales del aprendizaje la comprensión de los conceptos, el razonamiento, y la resolución de problemas.
Primero manipular, luego dibujar y después los símbolos.
El enfoque más extendido sobre la enseñanza de las matemáticas en España, está basado en la repetición y la memorización. Los alumnos practican y memorizan muchas veces sin entender las ideas. El problema es que esto no permite aplicar esos contenidos a la resolución de problemas.
Se cree que aplicando este método matemático de Singapur mejoraran los resultados académicos. Pero el inconveninete para aplicar este método es el amplio curriculo que tenemos en matemáticas en Educación Primaria, que les impiden a los niños y profesores pararse a comprender los temas.
Está claro que para aprender mejor, lo ideal sería, estudiar menos cosas, seleccionar cuales son las importantes para estudiar y hacerlo en profundidad.
Conclusión peronal
El tema de las funciones en Eduación Primaria es el más complicado de enseñar y aprender por parte de los docentes y alumnos. Por eso podemos hacer referencia a este artículo a la hora de enseñar este método, ya que podemos elegir los contenidos que consideremos más importantes para la educación de estos niños, y enseñarlos en profundidad, pero siempre de manera amena para que los niños aprendan y recuerden lo que se les quiere transmitir, ya que si les enseñamos muchos conceptos de una vez lo único que conseguiremos será saturarles y que no aprendan nada. Y verán el tema de las funciones como algo que no entienden y no les gusta.
http://www.publico.es/sociedad/mejor-manera-ensenar-matematicas-colegio.html
Comentarios
Publicar un comentario